La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, anunció el retiro de la Mancomunidad en la organización del debate y pidió continuar con el evento para que candidato de ‘Peruanos Por el Kambio’ exponga sus propuestas.
Tras las declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la gobernadora de la región de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, le pidió reconocer su negativa de no querer exponer sus propuestas en el sur del país.
“Si usted quiere ser presidenta de todos los peruanos, asuma su negativa de no querer exponer sus propuestas para el sur, y no nos haga recordar de esta manera las prácticas del gobierno de su padre”, declaró enfáticamente la autoridad regional de Arequipa, quien dijo que hace 20 días se iniciaron las coordinaciones para el debate, pero siempre hubo una negativa por parte del partido de Fujimori.
“Invitamos a los dos candidatos al debate. Todos queremos escuchar de manera democrática las propuestas que marcarán el futuro del país en los próximos cinco años”, agregó la gobernadora, lamentando lo ocurrido a pocas semanas de realizarse las elecciones.
Asimismo, le pidió a Keiko Fujimori no usarla como pretexto para no venir al sur al acusarla de tener preferencia por uno de los candidatos.
Osorio Delgado, anunció además, el retiro de la Mancomunidad del Sur de la organización del debate, y pidió a las universidades, organizaciones sociales y colegios profesionales a continuar con esta para que el candidato de Peruano Por el Kambio, que sí aceptó el debate, exponga sus propuestas para el sur en base a los cinco ejes planteados.
Comparte esta noticia