Desde la alejada provincia un grupo de habitantes llegó a Arequipa para exigir atención del gobierno regional sobre el proyecto Majes Siguas II.
Pobladores de la provincia de Caylloma se trasladaron hasta la ciudad de Arequipa, y tras movilizarse por el centro histórico llegaron al gobierno regional, donde realizan un plantón de protesta exigiendo la atención a sus reclamos sobre el proyecto agroindustrial Majes Siguas II.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Caylloma, Gavino Mena, indicó que las obras del proyecto Majes Siguas II ya se iniciaron pero el gobierno regional no soluciona problemas como el pago de terrenos de Pusa Pusa a los propietarios, no se cumple con la bolsa de trabajo incluso siguen pendientes por subsanar observaciones realizadas al Estudio de Impacto Ambiental.
Por su parte, el gerente de desarrollo de Majes Siguas II, Arturo Arroyo explicó que la protesta es promovida por un grupo de personas que no viven en la zona de influencia del proyecto agroindustrial que por intereses personales y políticos dicen ser asesores de Pusa Pusa y pretenden trabar las mesas de diálogo con los verdaderos habitantes.
En cuanto a la bolsa de trabajo, indicó que el consorcio a cargo tiene contratados a 213 pobladores de Pusa Pusa y Tarucamarca en diferentes oficios como obreros de construcción, cocineros, y otros, además de 100 personas de distritos como Sibayo, Tutti, y otros, desmintiendo las versiones del dirigente del frente de defensa.
Asimismo, afirmó que el gobierno regional sí está cumpliendo con el pago de terrenos a los pobladores de Pusa Pusa entre 900 a mil 300 soles por hectárea de acuerdo a tasación del Ministerio de Vivienda, cuando en lo comercial solo se ofrece a 23 dólares por hectárea.
Comparte esta noticia