Un nuevo enfrentamiento se registró esta mañana en la parte alta de la provincia de Caylloma, donde los pobladores acatan desde hace 4 días una paralización.
Pobladores de la zona alta de la provincia de Caylloma se enfrentaron esta mañana a la Policía Nacional, en el cuarto día del paro indefinido que acatan exigiendo la revisión del estudio de impacto ambiental del proyecto agroindustrial Majes Siguas II, compensación por tierras y otros.
Unos 300 efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el sector de Muyurina zona ubicada entre los distritos de Caylloma y Sibayo para despejar las vías que mantienen bloqueadas los manifestantes desde el último lunes.
El alcalde de Sibayo, Abel Cutipa informó que los últimos enfrentamientos dejaron dos detenidos y aún no se confirma si hay personas heridas.
El prefecto de Arequipa, Daniel Lozada está viajando al distrito de Caylloma para reunirse con la población que reclama contra Majes Siguas II, donde debe definirse una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros para la instalación de una mesa de diálogo.
Comparte esta noticia