Pobladores de Pampamarca permanecen aislados

La vía hacia el distrito de la provincia de La Unión fue afectada durante temporada de lluvias pasada, y hasta la fecha carretera no es reparada.
Pobladores de Pampamarca permanecen aislados desde marzo pasado. | Fuente: Cortesía

Desde marzo pasado, los pobladores del distrito de Pampamarca, provincia arequipeña de La Unión, permanecen aislados. Esto luego que un cerro se desprendiera a consecuencia de las intensas lluvias cubrió la carretera hacia el lugar, ocasionando que más de 100 metros de esta cayeran al abismo.

El alcalde de la provincia, Benjamín Barrios, dijo que la emergencia no fue atendida oportunamente porque no fue considerada entre las zonas declaradas en situación de emergencia.

Según declaró, en reiteradas ocasiones viajó a la ciudad de Lima para pedir apoyo de las autoridades del Gobierno Central, que ya aprobó un presupuesto inicial de medio millón de soles para la construcción de la nueva vía hacia Pampamarca.

El proyecto contempla la construcción de un túnel que une Cotahuasi con el distrito de Pampamarca, proyecto a ejecutarse con una inversión de más de 5 millones de soles y cuyas obras se iniciarían en los próximos días.

Son más de 2 mil personas que han sido afectadas con la emergencia, y que para llegar hasta el lugar se trasladan por una vía alterna que comunica con Ayacucho, demorando el viaje entre 20 a 25 horas.

¿Qué opinas?