Ante la decisión de la Corte Superior de Justicia de Puno de ordenar la paralización del proyecto, la población se reúne este domingo.
Los pobladores del valle de Tambo (Islay) se reúnen este domingo para definir medidas de lucha en defensa del agua, ante la orden judicial emitida por la Corte Superior de Justicia de Puno que paraliza el proyecto de construcción de la represa de Paltuture.
El presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo, Jesús Cornejo quien llegó hasta la ciudad de Arequipa, indicó que el problema es muy delicado porque de por medio esta la vida de Tambo y de la provincia de Islay, ya que actualmente el río solo llega al 50% de su aforo total, en perjuicio de los agricultores.
“Hay un nuevo rebrote de conflicto social en Tambo y no se descarta movilizaciones en defensa del agua. El Gobierno Central y el Gobierno Regional de Arequipa son los responsables de que al momento no se forme el consejo de cuenca para involucrar en el proyecto a las tres regiones”, aseveró el dirigente agrario.
Asimismo, calificó de patraña política que solo busca engañar al valle de Tambo, porque esperan más de 20 años la ejecución de la represa de Paltuture que fue ofrecida por el Gobierno como compensación a la reducción del recurso hídrico ante la construcción de la represa de Pasto Grande que beneficia a la región Moquegua.
Comparte esta noticia