En asamblea realizada ayer acordaron paralizar el 27 y 28 de setiembre para exigir la construcción de la represa, ante oposición de las autoridades puneñas.
Los alcaldes y pobladores del valle de Tambo, provincia de Islay, acordaron acatar un paro de 48 horas los días 27 y 28 de setiembre, para exigir a las autoridades nacionales y regionales la construcción de la represa de Paltuture, ante las medidas cautelares interpuestas por als autoridades de la región Puno.
La presidenta de la Junta de Usuarios La Ensenada, Luzmila Marroquín, detalló que decidieron acatar la medida de fuerza por el estrés hídrico que están afrontando, porque actualmente por el río Tambo solo pasa 5 metros cúbicos de agua, cuando años atrás era de 20.
“Se le debe una represa a la provincia de Islay, porque Pasto Grande toma las aguas que deben llegar al valle de Tambo”, enfatizó la dirigente, quien indicó que el 27 y 28 saldrán a las calles a protestar junto a sus autoridades.
Asimismo, detalló que la represa Peña Negra, propuesta como alternativa, mientras se destrabe Paltuture, es un engaño de las autoridades.
Comparte esta noticia