Pobladores del valle de Tambo reiniciaron movilizaciones contra Tía María

Por la principal vía del sector de la Curva, distrito de Deán Valdivia, se desplazaron los pobladores de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia.
Protesta en Mollendo. | Fuente: RPP / Gavino Turpo

La población del valle de Tambo en la provincia de Islay (región Arequipa) reinició sus movilizaciones en rechazo al proyecto minero Tía Maria.

Por la principal vía del sector de la Curva, distrito de Deán Valdivia, se desplazaron los pobladores de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia, previa concentración en el sector de Santa Maria.

Los manifestantes también se movilizaron por la vía principal del sector de La Curva, provistos de pancartas y banderines verdes con el mensaje “Agro Si, Mina No”.

Tras su marcha, los pobladores acordaron desfilar el 28 de Julio para hacer un llamado a los profesores de las instituciones educativas y autoridades regionales.

Los líderes agrarios del valle de Tambo José Blanco y Mercedes Sucapuca, acordaron también realizar una próxima movilización en la ciudad de Cocachacra.

Asimismo, solicitaron la presencia del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, para que se inicie un diálogo con la población.

Sepa más:
¿Qué opinas?