Exigen a Sedapar reiniciar los trabajos abandonados en el lugar desde hace más de seis meses.
Provistos de carpas y frazadas, alrededor de 50 pobladores y autoridades del distrito arequipeño de Socabaya, llegaron esta tarde hasta las instalaciones de Sedapar para iniciar una huelga de hambre en exigencia al reinicio de trabajos de cambio de tuberías, abandonados desde hace más de seis meses.
La medida de protesta fue asumida ante el incumplimiento de los representantes de la entidad prestadora del servicio básico de agua potable y que en la última reunión sostenida el pasado 30 de enero, aseguraron que las obras se iniciarían de manera inmediata y en tres frentes.
El alcalde del distrito, Alexi Rivera, que también cumple la huelga de hambre, sostuvo que se acatará solo por 24 horas como medida preventiva, y de no iniciarse los trabajos hasta mañana sábado, radicalizarán de manera indefinida la jornada.
Los trabajadores de Sedapar, hoy reiniciaron los trabajos en un solo frente. Las zonas afectadas son Cerro Salaverry y 1ro de Mayo, en donde hace más de seis meses se destruyó pistas y veredas para obras de mejoramiento que ejecutaría la municipalidad, pero quedaron paralizadas por el abandono de trabajos por parte de Sedapar.
Comparte esta noticia