Los compañeros de Luis Ticona de 23 años, protestaron frente a la Comisaría del distrito de Sachaca y pidieron su inmediata liberación.
Un grupo de serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa protestó y demandó ante la comisaría de Sachaca la liberación de un compañero detenido por un agente policial que cometió presunto abuso de autoridad.
El sereno Luis Ticona, de 23 años, fue llevado enmarrocado hasta la dependencia policial tras ser intervenido por conducir su moto lineal sin casco a pocos metros de llegar al Ecoparque, lugar donde se encuentran todas las unidades de serenazgo.
El agente policial que lo detuvo argumentó que con la nueva norma de flagrancia no se ha cometido ningún abuso; puesto que el sereno Ticona cometió una falta a la regla de tránsito, quiso huir y se resistió a ser intervenido por la autoridad; por lo que podría permanecer detenido 72 horas.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Marcos Hinojosa, manifestó que abogarán para liberarlo y lamentó la actitud asumida por la policía al detener a un sereno, que también vela por la seguridad en la ciudad, y llevarlo esposado hasta una comisaría como si fuera un delincuente.
Comparte esta noticia