La decisión fue asumida porque vías alternas para el tránsito vehicular siguen dañadas tras las lluvias de inicio de año y se genera congestión vehicular.
El inicio de las obras de adoquinado integral y drenaje pluvial que tenía que iniciarse hoy jueves en la avenida Guardia Civil, en el distrito de Paucarpata, fue postergado por 15 días, tras congestión vehicular que se genera en la zona.
Los técnicos del Gobierno Regional de Arequipa determinaron postergar el inicio de obras porque las rutas alternas establecidas para el tránsito vehicular están dañadas por las lluvias registradas a inicios de año, por lo cual se determinó mejorar estas vías, además, se atenderá el pedido de Sedapar que aprovechará la ejecución del nuevo proyecto de infraestructura vial para renovar la red principal de agua y desagüe en la zona.
Por esta vía de alto tránsito vehicular circulan diariamente más de 13 mil unidades y es usada por más de 125 mil personas, donde el gobierno regional invertirá un presupuesto de 3 millones 992 mil soles con un plazo de ejecución de 135 días, con trabajo a doble turno.
Comparte esta noticia