Prefecto de Arequipa indica que indulto a Fujimori inicia "proceso de reconciliación"

Daniel Lozada pidió paciencia y apoyo a sectores opositores a la medida tomada por el presidente Kuczynski.
El prefecto Daniel Lozada, dijo que con indulto se inicia 'proceso de reconciliación'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

La decisión de otorgar el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, fue considerado por el prefecto de Arequipa, Daniel Lozada, como "valiente" y el inicio de un "proceso de reconciliación".

El representante del Ministerio del Interior en la región, destacó el acto presidencial porque con este se inicia 'una nueva etapa de paz y armonía’ para el desarrollo del país donde todos deben participar.

Respecto a las manifestaciones en rechazo a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo que “en un país democrático es comprensible que haya sectores opositores”, empero les pidió paciencia y apoyo al Gobierno porque “los enfrentamientos solo traen mucho dolor como lo ocurrido décadas atrás”.

En otro momento, opinó que debe haber cambio en el Gabinete Ministerial por uno concertador que garantice la estabilidad política en el inicio de este ‘proceso de reconciliación’.

¿Qué opinas?