Presidente de AVIT denuncia reducción en afluencia turística de Arequipa

El presidente de AVIT, Edy Carpio informó que reducción se produjo por la huela de docentes y el bloqueo de carretera por fuerte sismo.
El presidente de AVIT, Edy Carpio informó que reducción se produjo por la huela de docentes y el bloqueo de carretera por fuerte sismo. | Fuente: RPP / Referencial

Debido a los efectos de fenómenos naturales y conflictos sociales que no fueron atendidos por el Gobierno Central y Gobierno Regional, disminuyó en un 18% la afluencia turística en lo que va del año en Arequipa; sostuvo el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo, Edy Carpio Cuadros.

Precisó que el bloqueo de la Carretera Panamericana Sur en el sector de Atico por cerca de un mes, a consecuencia de un sismo ocurrido el pasado 17 de julio y la huelga de los maestros, provocó la cancelación de reservas e impidió la venta normal de paquetes turísticos a los principales destinos en la región.

El empresario, reconoció que los principales destinos turísticos de Arequipa son: el Cañón del Colca que al año recibe un millón de visitantes nacionales y 250 mil extranjeros y el Centro Histórico de la ciudad que recibe una cifra similar de turistas.

Debido a la falta de infraestructura hotelera, vial y servicios, aún no puede ser promocionado, el Cañón de Cotahuasi, ubicado en la provincia de La Unión, que tiene mejores atractivos turísticos en Arequipa.

Falta promoción. Edy Carpio dijo que existe indiferencia del Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para promocionar a la región en Ferias Internacionales; como las realizadas España y Colombia.

Turismo emisivo. Pese a crisis, los arequipeños tienen interés en viajar a playas del Caribe y otras partes del mundo, así como las playas del Norte del País, afirmó el representante de las agencias de viaje y Turismo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?