Presidente Vizcarra
Mandatario llegó a Arequipa con seis ministros para escuchar las necesidades de los alcaldes de la región. | Fuente: Presidencia de la República | Fotógrafo: Facebook

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó este viernes la región Arequipa junto a seis ministros para supervisar obras que se ejecutan y escuchar los pedidos de los alcaldes de la localidad.

Su primera visita fue al Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE) en La Joya, que entrará en operaciones en marzo de 2019.

Se dará mantenimiento y reparación de helicópteros MI-171Sh en uan primera etapa, mientras que en la segunda se brindará este servicio aotros paises de Latinoamerica.

Luego se desplazó en helicóptero hasta Camaná donde fue recidbo con reclamos por el retraso en la ejecución de obras.

Su llegada a esta provincia arequipeña fue para supervisar el avance de obras de mejoramiento y ampliación del sistema agua y desagüe. 

Pasado el mediodía, Vizcarra visitó el Cono Norte de la Ciudad Blanca junto al ministro de Transportes, Edmer Trujillo, para anunciar la construcción de una vìa de cuatro carriles en esta zona de la carretera a Puno.

"Aseguramos que esta obra se inicia este año y el próximo año estará cien por ciento culminada", sostuvo el mandatario.

La vía unirá las avenidas Las Torres, Italia y Aviación, en los distritos de Yura y Cerro Colorado, para ello transfirió al Gobierno Regional de Arequipa 32,9 millones de soles.

El Presidente también suspervisó el mejoramiento de la carretera Arequipa-Moquegua.

Muni Ejecutivo

Martín Vizcarra, junto a los ministros de Tranportes, Edmer Trujillo; de Agricultura, Gustavo Mostajo; de Economía y Finanzas, David Tuesta; de Educación, Daniel Alfaro y de Salud, Silvia Pessah, participaron en la tarde del Muni Ejecutivo en el Colegio Militar Francisco Bolognesi.

Estuvieron 8 alcaldes provinciales de Arequipa para identificar los proyectos que son de urgencia con el fin de promover el desarrollo económico y social.

Esta actividad duró más de tres horas. Los alcaldes le pidieron el compromiso para ejecutar obras pendientes en la región.

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, mostró su descontento porque es la segunda vez que el mandatario se compromete apoyar la reconstrucción de las viviendas colapsadas tras el terremoto del 14 de agosto del 2016.