Los pobladores de esta provincia arequipeña exigen la construcción de la represa de Paltuture para superar la escasez de agua.
De manera pacífica se desarrolló el primer día del paro 48 horas por parte de los pobladores de la provincia de Islay en Arequipa quienes exigen al gobierno que continúe el proceso de licitación para la construcción de la represa Paltuture con el fin de superar el déficit del recurso hídrico.
Con motivo de esta medida de fuerza las actividades escolares quedaron suspendidas para salvaguardar la integridad de los estudiantes, mientras que en el caso del transporte de unidades de servicio público se hizo lo propio por los pasajeros.
Los congresistas por el partido político Frente Amplio Horacio Zevallos y Wilbert Rosas participaron de esta jornada de protesta.
La movilización encabezada por el alcalde de Islay Richard Ale Cruz se desplazó desde la ciudad de Mollendo hasta el distrito de Matarani, mientras que en Cocachacra otro grupo de manifestantes marchó con dirección a la Panamericana Sur causando problemas en el tránsito vehicular.
Comparte esta noticia