Prohíben quema de llantas y plásticos durante celebraciones por Año Nuevo

Los gases de productos afectan las vías respiratorias de ciudadanos, afirma el director ejecutivo de Salud Ambiental Zacarías Madariaga.
Los gases de productos afectan las vías respiratorias de ciudadanos, afirma el director ejecutivo de Salud Ambiental Zacarías Madariaga. | Fuente: Cortesía: manologo.wordpress

La quema de llantas y plástico junto a los muñecos, con motivo de las celebraciones del Año Nuevo son comunes, sin embargo generan gases tóxicos y corrosivos que afectan a la salud de los ciudadanos, afirmó el Director Ejecutivo de Salud Ambiental de Arequipa, Percy Zacarías Madariaga.

El especialista dijo que los gases de los productos contaminan el aire con estándares que superan los 100 microgramos por metro cúbico, que generan el incremento de las enfermedades respiratorias como el asma que en el 2017, llega a 30% en la población.

Se estima que en la ciudad, se quemaran al menos seis mil muñecos la noche del 31 de diciembre. Ante ello recomendó a los ciudadanos ser responsables con el cuidado del ambiente, al haberse incrementado la contaminación por emisiones por el aumento del parque automotor.

¿Qué opinas?