Protesta en Arequipa | Siete heridos por enfrenamientos entre obreros de construcción civil y la Policía en Paucarpata [Video]

Efectivos de la policía usaron un “pinochito” y gases lacrimógenos para evitar el bloqueo de la Av. Kennedy. Reclaman que se contrate más personal en las obras del Gobierno Regional.

Obreros de construcción civil protestan en los alrededores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Un enfrentamiento entre la Policía y los obreros de construcción civil dejó, hasta el momento, siete manifestantes herdidos. El conflicto se inició a las cinco y treinta de la mañana de hoy en los alrededores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa en la Av. Kennedy en el distrito de Paucarpata.

Los obreros se agruparon para bloquear la avenida, como lo hacían desde el jueves pasado, pero el comando policial decidió utilizar un “pinochito” para dispersarlos. Luego los obreros intentaron levantar una barricada (muro) con adoquines (bloque de concreto) y los policías usaron gases lacrimógenos y perdigones.

Andrés Saya, secretario regional de Construcción Civil, dijo que entre los siete heridos, hay uno de gravedad porque le impactó una bomba lacrimógena en el ojo izquierdo.

El enfrentamiento también afectó a los vecinos de la zona por el uso del gas lacrimógeno. Los obreros se replegaron a calles aledañas.

La policía detuvo a cuatro manifestantes. El gremio de construcción civil demanda la contratación de más personal en las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa. El último lunes suscribieron un acta de entendimiento, pero un grupo de obreros desconoció los acuerdos y continuaron protestando.

El gerente regional de la Región, Gregorio Palma, dijo en RPP que no entiende la posición de los dirigentes que firman un acta y luego la desconocen. “No hay seriedad y han generado todo este problema”, dijo.

Palma agregó que hoy el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, se reunirá con los representantes del gremio de obreros para buscar una solución al conflicto.

¿Qué opinas?