“Que nos apoyen, mis hijos están desamparados”, pide un sobreviviente del accidente en La Joya que dejó 10 muertos [Video]

David Pacheco Mamani (39), perdió a su compañera y madre de sus dos menores hijos en el fatal accidente entre una combi y un camión. Con el rostro hinchado y la voz entrecortada, pidió que las autoridades lo apoyen y no se olviden de la desgracia que enlutó a 10 familias en Arequipa.

David Pacheco viajaba en el último asiento de la combi, por eso se salvó. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

“Quisiera que nos apoyen y se haga la investigación. Mis hijos están desamparados, ellos son menores de edad, uno está en primaria y el otro en segundaria”, dijo a RPP David Pacheco Mamani, convaleciente desde una cama del Hospital Honorio Delgado Espinoza donde se recupera de las heridas que le dejó el accidente de tránsito donde murieron diez personas en el distrito de La Joya en Arequipa.

Pacheco Mamani, de 39 años de edad, perdió a su esposa y madre de sus dos hijos en el accidente. Él viajaba en los últimos asientos de la combi por eso fue uno de los dos sobrevivientes.

El papá de David, Gregorio Pacheco, denunció que la empresa agrícola que contrató la combi no se ha acercado a ayudarlos con los gastos para la recuperación de su hijo.

“Queremos ayuda por favor, no ha venido nadie. Estamos comprando con nuestra plata las medicinas. Yo también estoy mal”, suplicó.

Otra de las sobrevivientes es Magaly Condori Supo (26). Ella permanece en la unidad de emergencia del mismo hospital y pidió a las autoridades que no se olviden de los heridos ni de los familiares de las víctimas. “Que me ayuden a recuperarme del todo”, dijo.

La familia de Magaly Condori pidió el apoyo de los ciudadanos de Arequipa, pues al igual que la de Pacheco, no cuentan con dinero. El número de ayuda es el 934115370.

Los dos sobrevivientes viajaban ayer por la madrugada junto a otras diez personas hacía el fundo “Don Lucho”, en Santa Rita de Siguas, para cosechar cochinilla.

La Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) presume que la tragedia sucedió por la imprudencia del chofer de la combi que habría invadido el carril contrario y chocó con el camión.

Hoy en La Joya se declaró duelo general por la muerte de las diez personas. Gilmar Luna, alcalde de la jurisdicción, se comprometió a donar los nichos para los fallecidos en el cementerio municipal. Además, pidió al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, terminar la construcción del hospital de La Joya.