Los roedores devoraron parte de piel de los dedos de las manos. Las niñas fueron llevadas al hospital Goyeneche y recibieron la vacuna contra el tétano.
Aprovechando la oscuridad y la falta de higiene, ratas comieron parte de la piel de los dedos de la mano de dos niñas de cinco y dos años, respectivamente, cuando dormían en su vivienda ubicada en la calle Madre de Dios en el distrito arequipeño de Paucarpata.
El grito desesperado de Adelle y Aeyoria alertó a sus padres, por lo que fueron llevadas hasta el Área de Emergencia del Hospital Goyeneche.
En diálogo con RPP Noticias, Roy Espinoza, jefe de la oficina de Epidemiología y Saneamiento Ambiental del hospital, confirmó que las niñas fueron mordidas por ratas.
Las niñas recibieron el antibiótico para curar las heridas y tratamiento antiinflamatorio, horas después fueron dadas de alta.
El especialista recordó que las ratas trasmiten enfermedades como la peste bubónica que se trasmite por las pulgas del aminal; leptospirosis que se trasmite por el contacto con sus heces y orina, e infección por bacterias cuando causan heridas abiertas.
Roy Espinoza recomendó a los ciudadanos no dejar alimentos en los ambientes de la casa. En lo que va del año se registraron 10 casos de mordedura de ratas.
Comparte esta noticia