Realizan colecta pública para dirigentes antimineros de Tambo

Familiares llegaron hasta la Plaza de Armas de Arequipa, mientras que la Federación de Trabajadores anuncia movilización para exigir al juez revoque la orden de captura.
Familiares llegaron desde el valle de Tambo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Ante la orden de captura que pesa sobre cinco dirigentes antimineros del valle de Tambo por no pagar la reparación civil solidaria de 20 mil soles, los familiares llegaron hasta la ciudad de Arequipa para realizar una colecta pública.

La esposa, hijos y otros familiares de José Luis Chapa secretario general de Construcción Civil Mollendo provincia de Islay, se instalaron en la Plaza de Armas de Arequipa con carteles y una alcancía pidiendo la colaboración a la población.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López Sevillano, indicó que respaldan públicamente esta colecta y a los dirigentes antimineros y brindarán un apoyo económico para el pago de la reparación civil que impida que lleguen a la cárcel.

“Realizaremos una movilización para pedir al juez que revoque la orden de captura. Es lamentable que el poder político y económico quiera acallar a los dirigentes, por eso vamos a salir a las calles, y esperamos el apoyo de la población”, enfatizó el dirigente.


¿Qué opinas?