Los especialistas indicaron que el proceso, que podría durar ocho meses, determinará el retorno del menor a su verdadero entorno familiar.
La Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer inició la evaluación psicológica y social a los padres de Juan Pablo, secuestrado hace más de un año del centro de salud de Mariano Melgar, para determinar si están en condiciones para que el menor retorne al núcleo familiar.
Los padres del bebé, Virgilio Cuellar y Rosa Casquina, llegaron esta mañana hasta el local del Ministerio de la Mujer donde luego de las primeras evaluaciones, se trasladaron hasta su vivienda del distrito de Mariano Melgar para el reconocimiento domiciliario.
Virgilio Cuellar, reveló que aún no tomaron contacto con Juan Pablo, quien anoche fue internado en el albergue Chávez de la Rosa de la Beneficencia Pública de Arequipa.
Los especialistas de la institución indicaron que el proceso, en estos casos, puede durar hasta 8 meses, pero si los padres colaboran brindando toda la información y cumplen puntualmente con las citaciones, el plazo se podría reducir.
Se supo además, que si los padres no reúnen las condiciones requeridas, se evaluará a otros familiares cercanos para que asuman la custodia del menor.
En horas de la mañana, los miembros de la unidad de secuestros de la Policía Nacional llegaron también hasta el albergue Chávez de la Rosa para entregar ropa y alimentos para el menor Juan Pablo, los cuales fueron incautados de la vivienda donde permanecía secuestrado.
Comparte esta noticia