Unos 30 mil habitantes del distrito de Paucarpata y Chiguata no cuentan con servicio de calidad. Necesitan 14 millones para culminar el proyecto.
Dirigentes de 50 asociaciones ubicadas en la parte alta del distrito de Paucarpata y baja de Chiguata de la provincia de Arequipa, realizan una marcha de sacrificio a Lima; para exigir al gobierno la asignación de recursos para la culminación del proyecto de agua y desagüe.
El dirigente Carlos Paz, dijo que 30 mil habitantes son afectados por la falta del servicio; que por necesidad consumen agua no apta para el consumo en ambos distritos poniendo en riesgo su salud; debido al desinterés de las autoridades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
También pidió al Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, cumplir su promesa hecha durante la campaña electoral, de dotar de agua potable a todos los peruanos hasta el 2021.
Asimismo, dijo que para el expediente técnico de culminación del proyecto iniciado hace más de 8 años, se requiere 14 millones 510 mil soles, que permitirán la instalación de tuberías de líneas de conducción y líneas de aducción de agua.
Durante reunión que sostendrán mañana con los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; esperan obtener la transferencia de los recursos, caso contrario amenazan con radicalizar su medida de protesta.
Comparte esta noticia