Realizarán visita a hospital donde suboficial cumple arresto en rigor

El comandante General del Ejército Humberto Ramos Hume y el comandante General de Personal, Marcelo Valverde Neyra fueron citados por el caso.
SO3 EP sancionada por indisciplina. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El juez de investigación preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar Gino Valdivia, quien verá el habeas corpus presentado por la defensoría del pueblo para la suboficial de ejército Karina Amaya, ordenó se realice la verificación en el hospital del ejército donde trabaja y cumple sanción de arresto en rigor de seis días.

El magistrado notificó a Karina Amaya, quien denunció haber sido víctima de una sanción de rigor por seis días por sostener un vínculo sentimental con otro integrante de grado superior.

Por la demanda, también deben rendir sus declaraciones por el hecho, el Comandante General del Ejército Humberto Ramos Hume y el Comandante General de Personal Marcelo Valverde Neyra, quién firmó el documento con la sanción de rigor.

El Juez Gino Valdivia, afirmó que la demanda de habeas corpus admitida, será resuelta en las próximas horas, previo análisis de documentos que hayan sido adjuntados al expediente.

En tanto la joven, Karina Amaya, esta mañana dio su testimonio en el juzgado, en presencia de la representante de la Defensoría del Pueblo, Rosario Linares.

0 Comentarios
¿Qué opinas?