Regidor Talavera: "Alfredo Zegarra debió ser detenido por tráfico de terrenos"

Christian Talavera cuestionó a la autoridad y le reclamó por conocer y estar presente en los terrenos usurpados de propiedad privada.
Alcalde Alfredo Zegarra, es cuestionado tras revelarse vínculo con banda criminal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Christian Talavera manifestó que el alcalde Alfredo Zegarra debió también ser arrestado durante la captura de los integrantes de la organización criminal ‘Los Malditos de Chumbivilcas’, investigada por tráfico de terrenos, usurpación agravada y estafas.

Para el regidor, el burgomaestre conocía cómo operada la banda criminal y lo acusó de estar presente en los terrenos de propiedad privada que fueron usurpados y creados como la asociación Jardines de Chachani, a cuyos invasores prometió obras.

Talavera dijo que no se les remitió todos los informes de la asociación, sorprendiéndolos para aprobar un acuerdo que autoriza la expropiación. Sostuvo que las investigaciones que se realicen determinarán las responsabilidades administrativas y los responsables deberán asumir las consecuencias.

El alcalde Alfredo Zegarra ha sido vinculado a la organización criminal tras la difusión de audios y videos, luego de la captura de los integrantes el pasado 20 de marzo. 

¿Qué opinas?