JNE
Solicitarán intervención del organismo autónomo porque autoridad edil, José Ramos, suele dilatar los pedidos de sesión extraordinaria; según refirieron. | Fuente: Andina

Dos de los cinco regidores de la Municipalidad del distrito de la Punta de Bombón en Arequipa pedirán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia del alcalde José Ramos Carrera, acusado por el presunto delito de violación sexual por una trabajadora.

Aydé Quispe Viza, primera regidora de la municipalidad, en declaraciones a RPP Noticias, dijo que acudirán al organismo autónomo, dado a que la autoridad edil suele dilatar los pedidos de sesión extraordinaria cuando hay denuncias en su contra o cuestionamiento por presuntas irregularidades en la gestión.

Reveló además, que la preocupación que tienen es que el municipio no cuenta con Reglamento Interno, por lo que el alcalde no podría ser sancionado al no existir documento alguno que establece las faltas graves o leves. Ante ello, junto a otro concejal recopilan la información de las diversas denuncias presentadas contra José Ramos, y con el asesoramiento de un abogado, determinarán la causal de vacancia a pedir.

La concejal, sostuvo que actualmente, existen presuntas irregularidades en la gestión porque no hay rendición de cuentas del presupuesto invertido en obras o en festejos como el aniversario de la jurisdicción, y tampoco de los ingresos, como de los módulos de las playas. A ello, se suma las acusaciones por presunta violación sexual contra una trabajadora, y cuyos actos habrían ocurrido al interior de las instalaciones de la municipalidad.