Altos funcionarios anunciaron la construcción de micro represas y uso del agua del subsuelo, ante posible sequía por el Fenómeno El Niño.
Ante la declaratoria de emergencia de recursos hídricos dada en las regiones del sur del país por la escasez de lluvias, el recurso de las fuentes de agua será regulado; así lo anunció el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro.
El alto funcionario informó, que en Arequipa por ejemplo, se ha previsto la construcción de micro represas y el uso de agua del subsuelo, a fin de garantizar el recurso hídrico para la población y demás sectores.
Indicó además, que se va a restringir la siembra de algunos productos como el arroz por la cantidad de agua que requieren para el riego, por lo que exhortó a los agricultores a aceptar las medidas a asumirse y a la población en general a hacer uso racional del recurso hídrico.
Según precisó, se cuenta con un presupuesto de 350 millones de soles para las acciones de prevención por el Fenómeno El Niño en el sur, estimándose que existen unos 187 distritos vulnerables.
Comparte esta noticia