Un can que fue recogido de la calle en el distrito de Cerro Colorado, presentó conducta agresiva tras ser atacado por jauría.
Un nuevo caso de rabia canina fue reportado en la región de Arequipa, en un can del asentamiento humano los Ángeles, en el distrito de Cerro Colorado; reportaron este miércoles las autoridades de la Gerencia Regional de Salud.
Las muestras del can, que dieron como positivo a rabia, fueron recogidas luego que dos de los nuevos propietarios del animal llegaran hasta el centro de salud de Zamácola el pasado 1 de febrero, tras ser mordidos por su mascota.
De acuerdo al estudio epidemiológico, se conoció que el perro fue recogido hace 5 meses de la calle, no estuvo vacunado contra la rabia y en el día deambulaba en la vía pública, y según refirieron los propietarios hace aproximadamente un mes, la mascota fue agredida por una jauría, presentando luego comportamiento agresivo.
Hasta el momento, se pudo determinar que 6 personas tuvieron contacto con el animal con rabia, las mismas, que ya recibieron atención médica oportuna.
Comparte esta noticia