Animales fueron encontrados en total abandono. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

Veinticinco canes fueron rescatados de una vivienda ubicada en el sector de la Urbanización Augusto Salazar Bondy en el distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa. Los animales hacinados en dicho inmueble fueron encontrados enfermos, desnutridos y con signos de maltrato.
 
La vivienda tuvo que ser intervenida ante la negativa de la propietaria Julia Elena Chávez Chávez, quien junto a su hijo amenazó con hacer estallar un balón de gas. Luego de varios minutos de negociaciones los dueños accedieron a que el personal del Ministerio Público y la Policía Nacional ingresen al inmueble.
 
Dentro de la vivienda se pudo comprobar el abandono en la que eran criados los perros. Se encontró gran cantidad de basura, aves, gatos y roedores, convirtiéndose en un foco infeccioso para los vecinos de la zona.
 
Los perros fueron trasladados al canil municipal, donde un grupo de veterinarios evaluarán su estado de salud, mientras se asuman las medidas legales contra Chávez Chávez por el presunto delito de abandono y crueldad contra los animales.

La propietaria del inmueble Julia Elena Chávez Chávez junto a su hijo amenazó con hacer estallar un balón de gas. | Fuente: RPP/Pablo Rojas
Los perros fueron trasladados al canil municipal. | Fuente: RPP/Pablo Rojas
Sepa más:
¿Qué opinas?