Rescatan a dos menores en operativo contra trata de personas

Menores laboraban más de 12 horas y recibían pago de 850 soles. Tanto el propietario como administrador de Chifa son investigados.
Investigado por trata de personas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Dos menores fueron rescatados tras un operativo realizado contra personas involucradas en el presunto delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral de menores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.

El comandante Fredy Salazar, jefe de la comisaría dijo que durante la intervención se logró rescatar a los menores de iniciales A.G.P. y A.T.S. ambos de 17 años, quienes se hallaban laborando como mozo y ayudante de cocina respectivamente en el local "Chef".

Fue el padre del menor de iniciales A.G.P., quien fugó desde Puno, el pasado 15 de agosto; quien denunció el hecho ante la policía que llegó al local verificando que los menores además de laborar, también dormían en una habitación precaria de triplay en el tercer piso del local ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres.

El administrador del negocio Enrique Cruz de 20 años y el propietario el ciudadano de nacionalidad china Sem Chem de 28 años, fueron detenidos y llevados a la comisaria de la zona, por orden de la fiscal de Crimen Organizado, María Cabana.

Trabajaban 12 horas. Ambos menores fueron puestos en custodia de la Fiscalía de Familia, al hallarse en presunto abandono moral y material. Trabajaban de 10:00 horas a 22 horas, por pago de 850 soles.

¿Qué opinas?