Rescatan a nueve jóvenes extraviados en el volcán Misti

Los jóvenes se extraviaron cuando descendían debido a la oscuridad. Una de las víctimas fue internada en el hospital Goyeneche.
Rescatan a jóvenes extraviados cuando descendían del volcán Misti | Fuente: Pública | Fotógrafo: Policía Nacional del Perú

Nueve jóvenes que se extraviaron la tarde de ayer cuando retornaban del volcán Misti fueron rescatadas por la policía de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) en el sector de “Tres arbolitos”, ruta independencia en el distrito de Alto Selva Alegre.

Según alerta dada a través de una llamada telefónica, los jóvenes pidieron apoyo de las autoridades, al desorientarse cuando descendían del macizo al que ascendieron el sábado 30 de setiembre.

Todos fueron llevados a la comisaría de Alto Selva Alegre, donde fueron identificados como Rosa V.Ll.(25), M.Ll.B.(24), Josep A.Ch.(25), Juan L. A. (29), Antonio V.M.,(26), Rodrigo G.G.,(24), Topacio T.V.,(23) y Ronald C.M.,(29).

Mientras que Yurema Flores Rivas, quien se hallaba lesionada cerca al campamento conocido como “nido de águilas” cuando descendía del Misti fue rescatada y llevada al hospital Goyeneche, donde el medico de turno diagnosticó “hemorragia vaginal, dolor abdominal y descompensación”.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?