Restos de policía asesinado en Madre de Dios fueron trasladados en un taxi

Familiares de efectivo asesinado durante emboscada denunciaron que fue una falta de respeto que los restos sean llevados en el techo de un taxi.
Familiares de efectivo asesinado durante emboscada denunciaron que fue una falta de respeto que los restos sean llevados en el techo de un taxi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Los familiares del Sub Técnico PNP Jhony Alfredo Cáceres Gonzales, denunciaron maltrato en el traslado de los restos de su familiar, desde el lugar donde ocurrió el ataque hasta la ciudad de Puerto Maldonado.

La esposa de la víctima, Blanca Rodríguez Portales, indico que el cadáver del padre de sus tres hijos fue traído en el techo de un taxi, sin ningún tipo de seguridad ni respeto por sus restos.

Señaló que fueron 14 horas de viaje, y que el cadáver fue expuesto al intenso calor de la zona, considerando como un insulto a la memoria de quien dio la vía por su país.

Iba a pasar al retiro. Rodríguez Portales, indico que su esposo murió al tratar de proteger al comandante Alberto Miguel Rojas Méndez, por lo que debe ser considerado como héroe nacional, sin embargo, hasta el momento las autoridades policiales no se han manifestado.

Señaló que este lunes culminaba su servicio en la Dirección de Protección del Medio Ambiente (DEPMA), y tenía previsto regresar a la ciudad de Arequipa donde pasaría al retiro luego de 28 años de servicio a la Policía Nacional.

El ataque se habría producido por una venganza de los mineros informales, tras una fuerte intervención contra la minería ilegal producida días antes, él, junto otros dos efectivos regresaban de una diligencia en la reserva nacional de Tambopata, y es allí donde fueron atacados a quemarropa.

Los restos de Sub Técnico PNP Jhony Alfredo Cáceres Gonzales, son velados en el velatorio Santa Lucia, donde recibe la visita de familiares y amigos, hasta mañana que los restos serán enterrados en el cementerio Jardín de Arequipa.

Los restos de Sub Técnico PNP son velados en el velatorio Santa Lucia, donde recibe la visita de familiares y amigos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
¿Qué opinas?