Tras reunión realizada esta mañana, las autoridades municipales comunicaron que no darán autorización para el comercio ambulatorio.
Los más de 3 mil ambulantes que ocupan pistas y veredas de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres serán reubicados en puestos de los 49 mercados y asociaciones que funcionan en esta zona, informó el gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Reynaldo Díaz.
Tras reunión con los dirigentes del comercio ambulatorio, se les comunicó que el municipio no dará autorización para la venta ambulatoria y la propuesta es que sean reubicados en puestos de venta formales, para lo cual ya se coordinó con los presidentes de las 49 asociaciones de venta, además el municipio se compromete a realizar publicidad para captar compradores.
“Es mentira que las asociaciones quieran cobrar sumas excesivas para acceder a un puesto de venta, son precios cómodos y accesibles”, puntualizó el funcionario quien ratificó que el plan de recuperación de espacios públicos continuará e invocó a la población a no comprar productos de los ambulantes.
Comparte esta noticia