De los casos reportados, seis fueron en menores de edad. Los pacientes se encuentran fuera de peligro tras el tratamiento médico.
El número de pacientes con influenza tipo AH1N1 se incrementó en la región de Arequipa. Once casos se han confirmado hasta la fecha de los 107 considerados sospechosos, reportó la Gerencia Regional de Salud.
El director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde, informó que de los casos presentados, seis fueron en menores de edad, tres en pacientes entre los 30 y 59 años y 2 en ciudadanos mayores de 60 años. Los pacientes recibieron tratamiento y se encuentran fuera de peligro.
Velarde recordó que desde el mes de mayo se vacuna contra la mortal enfermedad, por lo que recomendó a la población acudir al establecimiento de salud más cercano, sobre todo a la población en riesgo: niños menores de cinco años y personas con enfermedades preexistentes.
Respeto a los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y neumonías, Velarde dijo que los casos se incrementaron en la última semana ante el descenso de las temperaturas
“En la última semana se atendieron 5 mil 900 casos de IRAS en menores de cinco años, y 10 mil 700 en mayores de cinco años. Mientras que en neumonías, se reportó 206 casos, 100 en menores de cinco años”, detalló el director de Epidemiología.
En la región, en lo que va del año, una persona de 71 años falleció por la influenza AH1N1, y la neumonía cobró 28 víctimas.
Comparte esta noticia