Sancionarán primer caso de acoso sexual callejero en Arequipa

Agresión física y psicológica contra mujeres puede ser sancionada hasta con una cuatro mil 50 soles, equivalente a una UIT.
Agresión física y psicológica contra mujeres puede ser sancionada hasta con una cuatro mil 50 soles, equivalente a una UIT. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

El primer caso de acoso sexual callejero, será sancionado con multa por la Municipalidad Provincial de Arequipa, tras la emisión del reglamento de la ordenanza municipal, reveló la subgerente de Desarrollo Social, Lucia Velásquez.

Explicó que la víctima presentó la denuncia en la comisaria y hace solo doce días fue recibido el expediente y derivado a la gerencia de Fiscalización para que ejecute la sanción.

La funcionaria sostuvo que, según la gravedad del acoso sea físico o psicológico, el agresor puede ser sancionado hasta con cuatro mil 50 soles equivalentes a una unidad impositiva tributaria (UIT).

Lucía Velásquez, pidió a las jóvenes mujeres denunciar el acoso ante la comisaría, tras reconocer que las conductas que atentan contra los derechos de la libertad, integridad y libre tránsito, que crean intimidación, hostilidad y humillación es un grave atentado contra las personas.

¿Qué opinas?