Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Sancionarán primer caso de acoso sexual callejero en Arequipa

Agresión física y psicológica contra mujeres puede ser sancionada hasta con una cuatro mil 50 soles, equivalente a una UIT. | Fuente: RPP

Agresión física y psicológica contra mujeres puede ser sancionada hasta con una cuatro mil 50 soles, equivalente a una UIT.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer caso de acoso sexual callejero, será sancionado con multa por la Municipalidad Provincial de Arequipa, tras la emisión del reglamento de la ordenanza municipal, reveló la subgerente de Desarrollo Social, Lucia Velásquez.

Explicó que la víctima presentó la denuncia en la comisaria y hace solo doce días fue recibido el expediente y derivado a la gerencia de Fiscalización para que ejecute la sanción.

La funcionaria sostuvo que, según la gravedad del acoso sea físico o psicológico, el agresor puede ser sancionado hasta con cuatro mil 50 soles equivalentes a una unidad impositiva tributaria (UIT).

Lucía Velásquez, pidió a las jóvenes mujeres denunciar el acoso ante la comisaría, tras reconocer que las conductas que atentan contra los derechos de la libertad, integridad y libre tránsito, que crean intimidación, hostilidad y humillación es un grave atentado contra las personas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA