El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, dijo que las personas que percibieron el mal estado del escolar tardaron en llevarlo al centro de salud.
El sector Salud deslindó responsabilidad por la muerte del niño de 4 años, que el último martes se asfixió con cereales en la institución educativa La Libertad, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa).
El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, indicó que según el informe médico, el escolar fue atendido rápidamente por dos médicos en el establecimiento de salud al que fue auxiliado primero y luego referido a una clínica de mayor nivel por su gravedad.
“El niño llegó a las 11:14 al centro de salud sin que la persona que lo acompañaba proporcione datos de lo ocurrido. El menor llegó en mal estado e inconsciente y fue atendido por el médico de turno y el jefe del establecimiento, que le realizó maniobras de recuperación y le administraron oxígeno; refiriéndolo a las 11:38 a un establecimiento de salud de mayor nivel ante la gravedad”, explicó Rondón.
Dijo que no se puede inculpar al personal médico, cuando de acuerdo al informe que revela el grave diagnóstico del menor, las personas que percibieron lo ocurrido tardaron en auxiliarlo al centro de salud más cercano.
Comparte esta noticia