Se trata de Walter Huerta Perochena, quien se encuentra en calidad de no habido. Los resultados de la autopsia, revelaron que la adolescente fue asesinada con golpes en la cara y posterior asfixia.
A diez años de cárcel fue sentenciado Walter Huerta Perochena, al ser hallado responsable del homicidio simple por la muerte de una adolescente de 16 años, ocurrida hace seis años en el distrito de Cayma, en Arequipa.
La fiscal Isabel Hurtado, tras varias audiencias del segundo juicio oral logró la condena para el sujeto, gracias a pruebas indiciarias halladas durante el proceso de investigación como: la homologación de manchas de sangre halladas en una casaca de Huerta Perochena era la misma hallada en la almohada con la que se asfixio a la menor.
El acusado y su esposa, narraron a la policía que el día que hallaron el cuerpo sin vida de la menor unos delincuentes habían ingresado a la vivienda, pero con las diligencias se confirmó que no hubo fractura de puertas, ni escalamiento de paredes.
Los resultados de la autopsia, revelaron que Mary fue cruelmente asesinada con golpes en la cara y posterior asfixia, en su cama, dentro de la vivienda de sus empleadores y sin ninguna razón. Su cuerpo fue hallado el 10 de enero del 2012.
Además el sujeto que se encuentra en calidad de no habido, y que quiso evadir su responsabilidad indicando que era invidente tendrá que pagar una reparación civil de 30 mil soles a favor de la madre de la agraviada.
Comparte esta noticia