En ceremonia, se otorgó ascenso póstumo al suboficial PNP Jhony Cáceres Gonzáles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Los restos del suboficial técnico arequipeño Jhony Cáceres Gonzáles, que el último viernes falleció en una emboscada por delincuentes en Madre de Dios, fueron sepultados esta tarde en el campo santo Jardín de Arequipa.

El féretro del agente policial fue trasladado en medio de una caravana hasta el cementerio, por sus compañeros de las unidades de Salvataje y Protección de Medio Ambiente (Depma) de la policía.

En la ceremonia, el agente abatido recibió el ascenso póstumo de Suboficial Brigadier de la Policía Nacional, reconociéndose su destacada labor durante los 28 años de servicio a la institución.

Los restos se sepultaron en medio de desgarradoras escenas de dolor de los familiares, que pidieron se capture a los desconocidos armados que atacaron a la patrulla policial.

Aseguran captura. El director de la Novena Región Policial, general Walter Ortiz, dijo que se cumplen acciones para capturar a los responsables que atacaron a los policías; además, que se investiga las condiciones negligentes en las que fueron trasladados los restos de Jhony Cáceres desde Puerto Maldonado hasta la Ciudad Blanca.

La autoridad policial precisó que actualmente, 200 agentes del sur apoyan en las labores del Departamento de Protección del Medio Ambiente en Madre de Dios, de los cuales, 50 son de Arequipa.

¿Qué opinas?