La Gerencia Regional de Salud declaró en ‘alerta amarilla’ la jurisdicción ante los casos positivos y sospechosos, que superan los 250.
El virus de la influenza AH1N1 vuelve a propagarse en la región de Arequipa, causando al momento el fallecimiento de siete ciudadanos; así lo informó, el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde.
Los pacientes, en su mayoría varones entre los 35 y 55 años, fallecieron 2 en el hospital de EsSalud Yanahuara, 3 en el hospital Goyeneche, 1 en el hospital Honorio Delgado Espinoza y 1 en la clínica San Juan de Dios.
El jefe de Epidemiología señaló que los casos se reportaron entre el 26 de mayo y 15 de junio; confirmándose además, 37 casos positivos.
De estos, el distrito de Cerro Colorado reporta el mayor número de pacientes con la temible gripe, 14 en total; seguido de Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Miraflores, Paucarpata, Socabaya y Uchumayo, en la provincia de Arequipa; así como Majes, en la provincia de Caylloma.
Ante los casos reportados, el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, hoy declaró ‘alerta amarilla’ la región de Arequipa, coordinándose acciones para vacunar a la población en riesgo y evitar nuevos casos.
En Arequipa, de acuerdo al reporte de Epidemiología se espera el resultado de otras 30 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud de Lima, y se tiene alrededor de 261 pacientes sospechosos con la enfermedad.