Sindicato de trabajadores del PJ demandan modernización de equipos

Por cada 8 empleados se tiene una sola impresora lo que generando un colapso en el sistema judicial, sostuvo la secretaria del sindicato de trabajadores.
Demandan modernización de sistema judicial | Fuente: RPP/Moisés Puma

La secretaria general del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Arequipa, Marleny Huaranca, lamentó la falta de modernización del Poder Judicial de la ciudad blanca.

Afirmó que en el aparato estatal aún se siguen utilizando las computadoras obsoletas y que por cada 8 empleados se tiene una sola impresora, generando un colapso el sistema y un retraso de 700 escritos por especialista.

“Es preocupante el hacinamiento en algunas oficinas de la corte superior de Arequipa, donde en un área de 3 metros por 10 y sin ventanas, laboran 40 personas utilizando las macetas como mesa y asiento, representando condiciones infrahumanas, por eso protestamos” aseguró Marleny Huaranca.

Asimismo, indicó que hasta el momento en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se postergaron más de 2 mil audiencias debido al paro indefinido de los trabajadores.