Yasmany Zamata Hancco (21) aquejaba una infección a la muela, pereciendo cuando era trasladado a centro de salud. La policía investiga los hechos.
Un joven de 21 años que brindaba servicio militar en el cuartel Fuerte Bolognesi de Arequipa, falleció este miércoles en extrañas circunstancias que son investigadas por la Policía Nacional.
Los familiares de Yasmany Zamata Hancco, denunciaron que el miembro del Ejército del Perú sufría desde hace unos días una infección a la muela, no siendo atendido oportunamente.
Narraron que hoy Yasmany Zamata amaneció con el rostro hinchado por la infección, y pese a ello, fue obligado a participar en la formación. Minutos después se desmayó y recién los altos mandos dispusieron su traslado al centro de salud de Zamácola, a donde llegó sin signos vitales.
Investigarán hecho. Ante lo ocurrido, el Comando de la III División del Ejército, emitió un comunicado lamentando los hechos, e informando que se ha dispuesto brindar facilidades y colaborar con el Ministerio Público y Policía Nacional que realizan las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia