Soldados terminan en el hospital tras agresión sufrida en un cuartel de Arequipa

El subteniente EP, Jhordan Llanos Guevara, habría pateado en los testículos y estómago a dos jóvenes que prestan su servicio militar voluntario en el cuartel Salaverry. El comando del Ejército Peruano anunció que abrirá un proceso de investigación contra el oficial.

Soldados fueron pateados en los testículos y estomago. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Misti Noticias

Un oficial del Ejército Peruano será investigado por la agresión a dos soldados que cumplían su servicio militar voluntario en el cuartel Salaverry de Arequipa. Los dos jóvenes fueron llevados de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza por los golpes que recibieron.

Danny Luna Tapia, de 19 años y Edwin Limachi Alvarado, de 20 años, recibieron patadas en el estómago y en los testículos hasta quedar inconscientes.

La agresión la habría cometido el subteniente de Infantería, Jhordán Llanos Guevara, la mañana del último jueves.

La Tercera División del Ejército Peruano, emitió un comunicado indicando que el sargento segundo Edwin Limachi, habría sufrido una agresión cuando hacía mantenimiento a su cuadra, por parte del oficial, Jhordán Llanos.

Sin embargo, el comunicado no hace referencia, en ningún momento, a la agresión sufrida por el soldado Danny Luna, pese a que también fue llevado al hospital.

También indican que Inspectoría del Ejército abrirá un proceso de investigación contra el oficial, Llanos Guevara, a fin de determinar responsabilidades administrativas.

El comunicado culmina indicando que el comando de la III División del Ejército Peruano “rechaza tajantemente los actos de esta naturaleza, que atentan contra nuestro personal, por quienes exigimos permanentemente el respeto debido y protección absoluta a su integridad”.

¿Qué opinas?