Torrentera
Autoridades esperan que en los siguientes días, los 17 municipios restantes notificados, presenten planes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (ANA)

Solo ocho municipios distritales, ubicados en el ámbito de la Administración Local del Agua Chili, presentaron el Plan de Control de Avenidas para mitigar el impacto que pueda causar el Fenómeno El Niño.

Los representantes de la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Local, notificaron a 25 gobiernos locales, pero solo 8 presentaron tales planes siendo estos: Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Paucarpata, Sachaca, Uchumayo, José Luis Bustamante y Rivero, Chiguata y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El Plan de Control de Avenidas comprende la ejecución de obras y trabajos de sensibilización, sistemas de alerta temprana, identificación de zonas de evacuación y otros, actividades que permitirán mitigar los impactos por eventos extraordinarios como inundaciones, huaycos y lluvias.

El jefe de la Administración Local del Agua (ALA), Pantalión Huachani Mayta, invocó a las autoridades locales notificas a cumplir con remitir sus Planes de Control de Avenidas para ser evaluados y autorizar su ejecución.

Sepa más: