Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Solo ocho municipios presentaron planes para mitigar impacto por El Niño

Autoridades esperan que en los siguientes días, los 17 municipios restantes notificados, presenten planes.
Autoridades esperan que en los siguientes días, los 17 municipios restantes notificados, presenten planes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía (ANA)

La Autoridad Nacional del Agua, notificó a 25 municipalidades, incumpliendo con la disposición 17 de ellas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Solo ocho municipios distritales, ubicados en el ámbito de la Administración Local del Agua Chili, presentaron el Plan de Control de Avenidas para mitigar el impacto que pueda causar el Fenómeno El Niño.

Los representantes de la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Local, notificaron a 25 gobiernos locales, pero solo 8 presentaron tales planes siendo estos: Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Paucarpata, Sachaca, Uchumayo, José Luis Bustamante y Rivero, Chiguata y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El Plan de Control de Avenidas comprende la ejecución de obras y trabajos de sensibilización, sistemas de alerta temprana, identificación de zonas de evacuación y otros, actividades que permitirán mitigar los impactos por eventos extraordinarios como inundaciones, huaycos y lluvias.

El jefe de la Administración Local del Agua (ALA), Pantalión Huachani Mayta, invocó a las autoridades locales notificas a cumplir con remitir sus Planes de Control de Avenidas para ser evaluados y autorizar su ejecución.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA