Rogelio Maguiña Manchego (40), se retiró de la sala argumentando ir a los servicios higiénicos, pero no regresó.
El ciudadano identificado como Rogelio Maguiña Manchego (40) fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación de la libertad sexual de una menor de 9 años, pero fugó de la sala de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, tras escuchar la pena.
El abogado de la familia de la víctima, Jorge Carpio, cuestionó la falta de seguridad en la entidad de justicia, pues según narró el sujeto logró fugar tan solo con pedir permiso para ir a los servicios higiénicos, no regresando luego a la sala.
La sentencia fue dada por los integrantes del Juzgado Colegiado, que llegaron al convencimiento que Rogelio Maguiña abusó de la compañerita de estudios de su menor hija, a quien con engaños llevaba en su vehículo.
Los hechos ocurrieron entre noviembre del año 2011 y marzo del 2012, según la acusación del representante del Ministerio Público; siendo la sentencia máxima, la primera del año en la región.
Ante los hechos ocurridos, los magistrados emitieron una orden de captura contra Rogelio Maguiña Manchego, a nivel nacional.
Comparte esta noticia