Verificación de hidrantes en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Para garantizar la seguridad de la población durante Navidad y Año Nuevo, la Fiscalía de prevención del Delito realizó la inspección de los hidrantes y el sistema de cableado en las calles céntricas de la ciudad de Arequipa.

La Fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat señaló que el objetivo es tener operativos todos los hidrantes, así como postes y cableado en óptimas condiciones, tanto en la vía pública así como dentro de los establecimientos comerciales.

Indicó que aproximadamente 10 hidrantes se encuentran operativos. Se programó una segunda verificación para medir la presión del agua con la participación de los bomberos y se espera que la empresa Sedapar remita un informe sobre la cantidad de estos equipos con que se cuenta en la ciudad.

Esther de Amat, lamentó la ausencia de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa y de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil Sucamec, que hubiera permitido ingresar a los centros comerciales para verificar sus instalaciones y así evitar el almacenamiento y venta de artículos pirotécnicos peligrosos.