Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Suspenden por siete meses a regidor arequipeño acusado de cobrar coima

Concejo municipal de José Luis Bustamante suspendió por siete meses a Ytalo Ojeda Tristán. | Fuente: RPP

Ytalo Ojeda Tristán afrontará las investigaciones por el mismo periodo, pero recluido en el penal de Socabaya.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El regidor por el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Ribero, Ytalo Ojeda Tristán, fue suspendido por siete meses de sus funciones como regidor de la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero para que afronte las investigaciones desde el penal el Socabaya por presuntamente solicitar una coima de 4,500 soles al propietario de un local nocturno. 

La iniciativa fue aprobada por los otros ocho regidores de la comuna, entre ellos, Félix Paredes Vizcarra y César Flores Ytusaca, quienes también son investigados por la Fiscalía Anticorrupción al haber sido mencionados por Ytalo Ojeda. 

El alcalde del distrito, Ronald Ibáñez, dijo que se envió un oficio al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que el accesitario asuma funciones en lugar del concejal suspendido. Señaló  que esperan los resultados de las investigaciones que confirmen la participación de otros presuntos implicados en el caso; en tanto, una comisión investigadora analiza las licencias que fueron otorgadas a los comercios de la avenida Dolores.

La autoridad distrital aseguró que se aplica ‘mano dura’ contra los malos funcionarios que interfieren en la labor. En lo que va del año, en la municipal del distrito, tres funcionarios fueron sancionados por cobrar dádivas a cambio de favores.

Ytalo recibió siete meses de prisión preventiva el pasado 19 de diciembre y afrontará las investigaciones desde el penal de Socabaya.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA