Suspenden por siete meses a regidor arequipeño acusado de cobrar coima

Ytalo Ojeda Tristán afrontará las investigaciones por el mismo periodo, pero recluido en el penal de Socabaya.
Concejo municipal de José Luis Bustamante suspendió por siete meses a Ytalo Ojeda Tristán. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El regidor por el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Ribero, Ytalo Ojeda Tristán, fue suspendido por siete meses de sus funciones como regidor de la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero para que afronte las investigaciones desde el penal el Socabaya por presuntamente solicitar una coima de 4,500 soles al propietario de un local nocturno. 

La iniciativa fue aprobada por los otros ocho regidores de la comuna, entre ellos, Félix Paredes Vizcarra y César Flores Ytusaca, quienes también son investigados por la Fiscalía Anticorrupción al haber sido mencionados por Ytalo Ojeda. 

El alcalde del distrito, Ronald Ibáñez, dijo que se envió un oficio al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que el accesitario asuma funciones en lugar del concejal suspendido. Señaló  que esperan los resultados de las investigaciones que confirmen la participación de otros presuntos implicados en el caso; en tanto, una comisión investigadora analiza las licencias que fueron otorgadas a los comercios de la avenida Dolores.

La autoridad distrital aseguró que se aplica ‘mano dura’ contra los malos funcionarios que interfieren en la labor. En lo que va del año, en la municipal del distrito, tres funcionarios fueron sancionados por cobrar dádivas a cambio de favores.

Ytalo recibió siete meses de prisión preventiva el pasado 19 de diciembre y afrontará las investigaciones desde el penal de Socabaya.

¿Qué opinas?