Fiscal de la provincia de Camaná solicita nueve meses de prisión preventiva a conductor de unidad siniestrada que dejó 44 muertos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La sala de cuidados intermedios del hospital Carlos Seguin Escobedo de EsSalud de Arequipa es el escenario donde se lleva a cabo la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Marco Ortiz Hidalgo, chofer del bus de la empresa Rey Latino que sufrió un accidente que dejó 44 muertos y 24 heridos en la provincia de Camaná el último miércoles.

El pedido lo sustenta el fiscal de la provincia de Camaná, Jose Fernando Zupo, quien indicó que hay indicios suficientes para determinar que el conductor manejó en excesiva velocidad en una curva cerrada tras el peritaje realizado por la policía nacional.

Ruiz es procesado por el delito de homicidio culposo y lesiones agravadas con consecuente muerte, y por el número de personas fallecidas es considerada una agravante mayor.

Cabe precisar que el conductor, quien se encuentra internado en el mencionado hospital al presentar un cuadro de traumatismo encéfalo craneano moderado poli contuso y fractura en el brazo izquierdo.

Fiscal indica que hay indicios suficientes para determinar que el conductor manejó en excesiva velocidad .
Fiscal indica que hay indicios suficientes para determinar que el conductor manejó en excesiva velocidad . | Fuente: Facebook personal