Taxistas deberán hacer nuevo trámite | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Los taxistas con permiso provisional deberán realizar un nuevo trámite de acuerdo a ordenanza municipal que emitirá la Municipalidad Provincial de Arequipa conforme a la Resolución Ministerial 888 de sustitución de vehículos emitida ayer por el Ministerio de Transportes.

El gerente de Transportes, Percy Velarde explicó que en los próximos días emitirán la ordenanza municipal que establecerá plazos y costos para que los taxistas obtengan una nueva autorización, en tanto podrán seguir prestando servicio a la población.

El sistema informático de la comuna provincial registra 11,977 taxistas con permiso provisional y muchos de ellos ya no prestan servicio, por ello se requiere actualizar información de acuerdo a los términos de la resolución emitida por el ministerio.

Asimismo, recordó que el municipio provincial ya no abrirá el padrón de taxistas por lo tanto ya no se otorgará más permisos, porque Arequipa tiene más taxis que las capitales de los países más importantes del mundo donde por cada 150 personas hay un taxi, mientras que en la Ciudad Blanca por cada 20 hay un taxi.

Sepa más:
¿Qué opinas?