Taxistas incrementarán tarifas por congestión vehicular

Representantes de taxistas aseguraron tener pérdidas en combustible y tiempo tras el cierre de vías por la ejecución de obras viales.
Taxistas señalan que cierre de vías por obras, les está ocasionando pérdida de combustible y tiempo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Lazo de la Vega

Ante la congestión vehicular que se registra en diversas zonas de la Ciudad Blanca, representantes de taxistas anunciaron que incrementarán el costo de sus operaciones.

Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis Arequipa (CREAT), señaló que la gran congestión les está ocasionando pérdida de combustible y tiempo, por lo que variarán sus tarifas.

Según refirió, un servicio normal en los sectores de Arancota, Tiabaya, Sachaca demoraba solo 10 minutos, pero ahora tardan hasta 40 minutos; causando ello, también malestar en el pasajero.

Ante ello, en reunión sostenida este jueves con el jefe de la Dirección Territorial Policial de Arequipa, general Enrique Blanco, solicitaron mayor presencia policial en las zonas álgidas, que el transporte de carga pesada no ingrese a las vías más transitadas, cumplimiento de las normas municipales, y que se cambie de sentido el puente Fierro para que sea una vía de salid por la congestión en los alrededores.

Sepa más:
¿Qué opinas?