Temor a posible aparición de dengue y zika por el Fenómeno El Niño

Trabajadores del sector tienen las directivas explicitas para cumplir con la vigilancia y notificación de otras enfermedades.
El sector Salud en Arequipa teme la aparición de las enfermedades como el dengue y zika a consecuencia del Fenómeno El Niño. | Fuente: RPP/Moisés Puma

El sector Salud en Arequipa teme la aparición de las enfermedades como el dengue y zika a consecuencia del Fenómeno El Niño, por ello capacita a su personal con apoyo de técnicos de la ciudad de Lima para tener los reportes todos los días y no semanal como ocurre actualmente.

El director de Epidemiologia de la gerencia regional de Salud, Jorge Velarde, señaló que según los datos históricos que corresponden al fenómeno de los años 97 y 98, se tomó conocimiento sobre la presencia del dengue que fue importado y posiblemente ocurra lo mismo con el virus del zika por estar Arequipa cerca a Brasil.

El funcionario afirmó que los trabajadores del sector tienen las directivas explicitas para cumplir con la vigilancia y notificación oportuna de estas y otras enfermedades para tomar rápidamente las acciones de control y evitar la propagación del virus.

¿Qué opinas?