Tía María | Centenares de pasajeros afectados por bloqueo de la carretera Panamericana Sur

Con troncos y piedras se realiza el bloqueo de la carretera en el sector de La Joya. Los pasajeros que llegaban de Lima hacia Arequipa, tienen que caminar varios kilómetros para hacer transbordo.

Buses que partieron de Lima se quedaron varados en La Joya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Desde las cinco de la mañana de este lunes, decenas de vehículos quedaron varados en la carretera Panamericana Sur, en el sector de La Joya por la huelga indefinida que acata la región Arequipa contra el proyecto minero Tía María.

Cientos de pasajeros que partieron el domingo con destino a Arequipa, Moquegua y Tacna fueron afectados por el bloqueo de la vía con piedras, troncos y piquetes de manifestantes que amenazan con atacar cualquier vehículo que intente seguir su viaje.

Los pasajeros que necesitan llegar con urgencia a la ciudad de Arequipa, tienen que caminar varios kilómetros en su intento de conseguir un vehículo.

Algunos colectivos cobran hasta 30 soles por llevar personas desde el sector del 48 hacia la Ciudad Blanca.

"Hemos venido con la familia para visitar a mis padres y pasar las fiestas de Arequipa. Ahora tenemos que caminar por esta huelga. Su reclamo puede ser justo pero nos perjudican a los que viajamos", dijo Eduardo, mientras caminaba con sus maletas en la carretera.

Panamericana Sur bloqueada en el sector de La Joya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
¿Qué opinas?