Javier Velásquez Quesquén | Fuente: RPP

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, consideró este martes que el presidente Martín Vizcarra "está bebiendo su propia medicina", luego de que el Gobierno Regional de Arequipa le diera un plazo de 72 horas para anular la licencia sobre el proyecto minero Tía María.

En una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, el parlamentario explicó que el mandatario atraviesa el mismo escenario que afrontó el Congreso de la República cuando se le impuso un plazo para la aprobación de los proyectos de reforma política.

"Está bebiendo de su propia medicina Vizcarra, un gobernador le ha dicho te doy 72 horas, es lo que ha hecho con el Parlamento", precisó Velásques Quesquén.

El legislador aprista aclaró que una cosa es dialogar en igualdad de condiciones y otra cosa es confundirla con la negociación con una pistola en la mesa. "Es inaceptable", agregó.

"Aquí el Gobierno ha demostrado una enorme debilidad, creo que hay que reinvindicar el principio de autoridad, que no es incompatible con respetar el legítimo derecho de un grupo de agricultores a protestar", dijo.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, planteó un plazo de 72 horas al Ejecutivo para resolver la licencia de construcción otorgada a Southern Cooper en el proyecto minero Tía María.

 

¿Qué opinas?